Transfiere 2024

2024-03-20
Málaga, 20 de marzo, 2024. Comienza la feria Transfiere 2024. Dicha feria es el principal encuentro de I+D+i del Sur de Europa para compartir conocimiento científico y tecnológico, promover la innovación y conectar ciencia y empresa. Transfiere se convierte cada año en Málaga en una cita ineludible para los Agente del Ecosistema donde establecer nuevos contactos B2B, realizar networking, encontrar nuevos partners, establecer alianzas estratégicas y sinergias, así como dar a conocer nuevos productos, servicios y proyectos innovadores. La feria se celebrará el 20, 21 y 22 de marzo de 2024.

transfiere_2024_foto_stand

En la feria transfiere habrá una gran variedad de espacios, entre ellos:

·       Science Room: casos de éxito y lecciones aprendidas; e investigación e innovación en salud, protagonistas de este espacio.

·       Innovation Room: Tecnologías disruptivas, I+D+i en el ámbito empresarial y fondos europeos para la reactivación, ejes centrales de este espacio.

·       Research Center: Avances en materia de investigación de grupos de Investigación, startups, spinoffs y empresas a través de la exposición de soluciones, oportunidades y prototipos.

·       Ágora: Espacio de reflexión y debate sobre las investigaciones, tecnologías, políticas y estrategias que definirán el futuro del ecosistema de innovación.

·       Andalucía Knowledge: Transferencia del Conocimiento en Andalucía: oportunidades de colaboración con los agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento y las empresas.
 

¿Dónde estará BASQUE COUNTRY Innovation land?
BASQUE COUNTRY Innovation land tendrá su stand en el espacio C6.

ubicación_stand
previer_stand_vf_low

¿Cuándo será la sesión?
El jueves, 21 de marzo de 2024:

·       10:35-10:55: Impulso de políticas I+D para la generación, la valorización de activos científico-tecnológicos y la creación de empresas de alto impacto

·       10:55 – 11:20: La experiencia de centros I+D en la creación de empresas de base tecnológica. Casos prácticos. Basque Tek Ventures

post_linkedin_transfiere_2024_ponencias-06



Descripción de la sesión:

·       10:35-10:55: Impulso de políticas I+D para la generación, la valorización de activos científico-tecnológicos y la creación de empresas de alto impacto

Euskadi ha realizado una apuesta continuada por la ciencia, tecnología e innovación como base de competitividad empresarial, apoyando con diferentes instrumentos de ayuda toda la cadena de valor de la I+D+i, con una clara orientación a resultados impulsando itinerarios con potencial de llegada hasta el mercado.

Basque Tek Ventures es una iniciativa de Venture Building de transferencia tecnológica liderada por Gobierno Vasco y SPRI, en colaboración con BRTA, Gestión Capital Riesgo Euskadi y los BICs que promueve y acompaña la creación de startups de alto impacto priorizando los activos tecnológicos de mayor potencial de los centros de investigación de BRTA, apoyando la configuración de equipos de alto rendimiento y acompañando la puesta en marcha de la compañía y su acceso al mercado.

En la sesión se mostrará la apuesta decidida por la investigación, innovación y emprendimiento científico-tecnológico del País Vasco y la reciente puesta en marcha de la iniciativa Basque Tek Ventures contando con la participación de agentes clave que forman parte de la misma.

MESA REDONDA con los siguientes ponentes:

·       Alberto Fernández. Director de Tecnología e Innovación Gobierno Vasco.

·       Rikardo Bueno. Director General. BRTA.

03_transfiere_mesa_redonda_2



·       10:55 – 11:20: La experiencia de centros I+D en la creación de empresas de base tecnológica. Casos prácticos. Basque Tek Ventures

La recientemente lanzada iniciativa Basque Tek Ventures apoya y acompaña la creación de startups Deeptech con origen en los activos generados en centros de investigación y centros tecnológicos de Euskadi. Durante la sesión, se mostrarán dos de los proyectos que actualmente han sido priorizados en la primera edición de la iniciativa de la mano de los impulsores y promotores.

Mesa redonda con los siguientes participantes:

·       Pablo Burgos, CEO de InspectRail

·       Unai Alvarado, CTO de InspectRail

·       Pablo Ferrón, CEO – FastAb

·       Marcos Simón, Director de transferencia tecnológica de CIC biomaGUNE

02_transfiere_mesa_redonda_4

Noticias relacionadas