CIC bioGUNE y CIC biomaGUNE organizan una mesa redonda sobre “Ciencia e Innovación” con los partidos políticos con representación en el Parlamento Vasco

2024-03-20
CIC bioGUNE y CIC biomaGUNE, centros de investigación miembros de BRTA, organizan el miércoles 20 de marzo una mesa redonda sobre “Ciencia e Innovación” con los partidos políticos que han tenido representación en el Parlamento Vasco durante la última legislatura 2020-2024. El objetivo de este debate es conocer los programas en esta materia de cara a las elecciones al Parlamento Vasco que se celebrarán el domingo 21 de abril.

Han confirmado su asistencia Estibaliz Hernáez, viceconsejera de Tecnología, Innovación y Transformación Digital, en representación de EAJ-PNV; Lore Martínez Axpe, parlamentaria y secretaria de Digitalización de EH Bildu; Denis Itxaso, cabeza de lista del PSE-EE por Gipuzkoa; Víctor Lasa, portavoz de Elkarrekin Podemos en el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián.; y Muriel Larrea, parlamentaria vasca y presidenta del Partido Popular en Gipuzkoa. Vox, por su parte, ha declinado la invitación a participar en la mesa redonda.

El acto tendrá lugar este miércoles, a partir de las 10:30 horas, en el salón de actos del Edificio sede del Campus Zamudio/Derio de parque Tecnológico de Euskadi (Ibaizabal Bidea, 101. Zamudio) y al mismo están invitados como público, las personas que desarrollan su actividad investigadora en los 17 centros de investigación (Azterlan, AZTI, Ceit, CIC bioGUNE, CIC biomaGUNE, CIC energiGUNE, CIC nanoGUNE, Cidetec, Gaiker, Ideko, Ikerlan, Leartiker, Lortek, Neiker, Tecnalia, Tekniker y Vicomtech) que forman parte del Basque Research & Technology Alliance (BRTA), así como todas aquellas personas que deseen conocer los planes sobre ciencia e innovación de los partidos políticos de cara a la próxima cita electoral.

La mesa redonda será moderada por José M Mato, director general de CIC bioGUNE y CIC biomaGUNE, en un formato con dos turnos de intervenciones -un primer turno de cinco minutos y un segundo turno de tres minutos, para cada uno de los partidos-. Al finalizar estos dos turnos de intervenciones, el moderador realizará una serie de preguntas que previamente habrán formulado por escrito las personas asistentes. Las preguntas serán las mismas para los representantes de los cinco partidos. Esta iniciativa, con el paréntesis obligado del año 2020 debido a la pandemia, cumple ya su tercera edición, desde su puesta en marcha en 2012.

Noticias relacionadas