Open navigation

INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA EN COOPERACIÓN

Declaración de BRTA - Consorcio Científico-Tecnológico Vasco

Con motivo de la guerra en Ucrania y ante la dramática situación de exilio de una gran parte de su población, en su mayor parte mujeres, niños y niñas, la alianza científico-tecnológica vasca para la I+D, BRTA, se suma a la llamada a la solidaridad con el pueblo ucraniano. En este espíritu, sus 17 centros asociados han acordado poner en marcha un programa de ayudas a diversos niveles (personal técnico, doctorandos, personal investigador y tecnólogo) que permita ofrecer asistencia a personal de investigación, especialmente a mujeres, que como consecuencia de la guerra se haya visto en la obligación de abandonar Ucrania, proporcionándoles lugares de trabajo en las instalaciones de los centros de BRTA.

ALIANZA VASCA
PARA LA I+D

Respondemos a los retos socioeconómicos de Euskadi desde la investigación y la tecnología, proyectándonos internacionalmente. Colaboramos en la generación de conocimiento y su transferencia a la sociedad e industria vascas para que sean más innovadoras y competitivas

TRANSFERENCIA

Mejorar la competitividad de las empresas y lograr una sociedad más innovadora son nuestras grandes metas. Desde la coordinación y la suma de capacidades, trabajamos para generar un elevado impacto en nuestro entorno socioeconómico mediante la transferencia del conocimiento generado en los centros de BRTA.

Colaboramos con las empresas, ofreciéndoles nuestro conocimiento en forma de soluciones científico-tecnológicas para que éstas puedan hacer frente a los retos del mercado. Dinamizamos la valorización de resultados de investigación mediante patentes o la creación de nuevas empresas de base tecnológica.

EXCELENCIA EN INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA

Definimos una agenda de investigación que formula los retos socio-económicos más relevantes en las áreas de industria inteligente, energía más limpia, salud personalizada y alimentación saludable. A través de esta agenda, damos respuesta a los retos desde la investigación y la tecnología.

BRTA fomenta la colaboración, excelencia, especialización y masa crítica en la I+D para responder a los retos de Euskadi en un contexto de transición demográfico-social, tecnológico-digital y energético-medioambiental.

  • 3.700
  • PERSONAS
    INVESTIGADORAS
  • 300 M€
  • INVERSIÓN
    ANUAL
  • 1.300
  • PUBLICACIONES
    CIENTÍFICAS ANUALES
  • 100
  • PATENTES
    ANUALES

JUNTOS LLEGAMOS
MÁS LEJOS

Somos una alianza de 17 centros tecnológicos y centros de investigación cooperativa: Azterlan, Azti, Ceit, CIC bioGUNE, CIC biomaGUNE, CIC energiGUNE, CIC nanoGUNE, Cidetec, Gaiker, Ideko, Ikerlan, Leartiker, Lortek, Neiker, Tecnalia, Tekniker y Vicomtech, con el apoyo del Gobierno Vasco, la SPRI y las Diputaciones Forales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.